[LACNIC/Politicas] NP: LAC-2023-6 - global-crit-infra-exception

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Oct 26 15:52:05 -03 2023

hola
estoy de acuerdo.
esa excepción no se aplicaria para IXPs, por ejemplo.

dentre las justificativas se menciona diversidad y resiliencia, en
especial en cuanto a RPKI, certificados/claves anclas

quizás agregar que dichas excepciones solo valen para los caso que se
necisita anunciar/"enrutear" en bloque de forma global

algo más o menos asi:

"*Se podrán otorgar excepciones a organizaciones fuera de la región que
sean proveedores de infraestructura de Internet crítica que necesiten de
aceso global (por ejemplo, servidores raíz DNS).*"

es una idea, que quizas necesita de ajustes gramaticales y/o semantica