[LACNIC/Politicas] NVP: LAC-2023-3 - considerar-abandono-propuesta

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Thu Feb 22 16:13:22 -03 2024

Fernando,

Gracias por tu apoyo. Mis comentarios con respecto a "...creo que es
importante, por razones históricas, mantener en lo sistema de políticas
la razón por la cual la propuesta no se convirtió en política (falta de
consenso o ratificación)."

Creo que los estados y versiones por los que ha pasado una propuesta
quedan registrados por LACNIC, sería bueno saber si de alguna manera se
puede recupera esa historia y esto sería útil para analizar el abandono
de la propuesta

Si esto no existiera o aún mismo existiendo, no creo que sea necesario
agregar un análisis de por qué se pasa a abandonada. En general cuando
una propuesta no tiene consenso es porque la comunidad no está de
acuerdo con la propuesta y eso se puede leer en los correos del foro o
ver en video. Cuando no es ratificada, las razones son enviadas a la
lista de correo.

Es decir que el histórico de las propuestas está en la lista de correo y
video del FPP. Si alguien quisiera resucitar una propuesta abandonada, o
incluso una retirada, esa persona podría investigar las fuentes citadas.

Saludos,

Tomás L.