[Ietf-lac] Idea para draft

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Jul 18 13:40:27 BRT 2013

On 07/17/2013 04:19 PM, Alejandro Acosta wrote:
> Hola Lista,
>   No estoy seguro si ya exista un draft/rfc al respecto pero urge algo
> sobre mejores prácticas para realizar geo-localización. Si quieren
> hacer algo cuenten conmigo. Soy doliente y al menos conozco el
> problema y la situación.

Estimo que, de hacer algo en esta area, también habria que agregar
discusión v4 vs v6. En particular cuando uno usa tuneles, la
geolocalizacion termina generando resultados del tipo "WTF!?" -- e.g.,
browsear Google, y Parecer en "Google Taiwan" o "Google Netherlands"
porque uno accedió con v6 por tunnel, y el otro endpoint del tunel está
en alguno de esos países.

En ocasiones (pregunta filosofica abierta :-) ), tambien me pregunto,
con el uso de VPNs, si la geo-localizacion tiene sentido.

Por ej., si va a afectar la selección de idiomas, probablemente sí. SI
va a afectar e.g. ofertas de productos, tal vez no, ya que si me
encuentro en Kamchatka, me importa bastante poco que oferta hay en
BUenos Aires (donde vivo).

En epocas en las que han salido cosas a la luz que ms e uno temía (a
nivel gubernamental, por ejemplo), uno esperaría que el uso de VPNs
aumentase.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com