[Ietf-lac] RFC en Español

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Sat Jun 1 18:47:04 BRT 2013

On 6/1/13 6:49 PM, Erick Iriarte wrote:
> Estimado Juliao

<snip>

> pero cuando se trata de ambientes cientificos, tecnicos y politicos, la
> necesidad de un idioma comun ha sido durante mucho tiempo un aliciente
> para le eficiencia, pero puede que no sea un aliciente para la
> democratizacion del dialogo, al exigir un solo idioma.

	En la cultura del ietf te vas a encontrar con este contra-argumento:

	"El objetivo del ietf es hacer protocolos, necesita eficiencia, no
democratización."

	Lo pongo entre comillas para que no se crea que es mi argumento, es lo
que he leido en las conversaciones cuando el tema ha salido a la luz.

<snip>

> LACNIC quizas deberia desarrollar un proyecto de traduccion de RFCs (no
> cuento los drafts, sino solo los RFC), pero quizas sea un uso de
> recursos no planificado, que aunque pueda servir a todos, no se realice.
>
> Erick

	O el mismo IETF a través de ISOC, con soporte de otros actores claro.

Sds
as