[Ietf-lac] DRAFT: P2P Streaming protocol. Info original sobre el P2P Streaming Protocol

InternetLibre at outlook.com InternetLibre at outlook.com
Thu Jun 6 12:31:51 BRT 2013

Roque, Arturo y todos,

_*Sobre la situación actual de Goalbit*__*
*_
http://www.goalbit-solutions.com/www/  es su sitio web (esas tres www...
bueno... asi aparece en su sitio web... es una instalación de Apache que
no ha sido modificada... no es un "typo" mio :-) ).   Parece que GOZAN
de muy buena salud: hay versiones libres y versiones pagas de su
software.  No parece, para nada, un proyecto abandonado si partimos de
la web.  De SourceForge
(http://sourceforge.net/apps/mediawiki/goalbit/index.php) vemos que fue
en el 2011 que hicieron su ultima modificación pública. Este desarrollo,
de Goalbit, también trata de entrar al tema por el lado académico...
para luego virar, finalmente, hacia el lado comercial de la aplicación.
Lo bueno es que siguen manteniendo y actualizando el sitio en
SourceForge (ultima actualización: 15 de Marzo del 2013).

Es como la canción esa... "decian que los compadres se habían muerto...
pero no es verdad... hay compadres para rato" (el muerto se fue de
rumba! ;-) ).

_*Inf*__*ormación adicional sobre las varias versiones del P2P Streaming.*_

Dije anteriormente que los desarrollos sobre esta tecnología caían en 3
categorías:

a) Los que se hicieron bajo el proyecto P2P Next (interesantes!)
b) Los desarrollos "empresariales" (como el caso de los rusos y este
caso de Goalbit, que no conocía) (impresionantes!)
c) Los desarrollos "individuales" (maravillosos!).

El caso de los grupos a) y b) todos, sin excepción, incluyendo GoalBit,
siguen un camino en el que modifican el software VLC (que muchos
conocen, lo recompilan, le agregan su logo y ajustan algo adicional...
ese "algo" es la magia!).  Y usan, todos, el mismo "aproach": instalar
plugins para IE y para FireFox (porque esos son los que previamente ya
estaban desarrollados).  Es como armar un proyecto con piezas "lego" pre
existentes (opción totalmente válida! para que redescubrir la rueda?
como dicen en el norte... si no está roto... para que repararlo?).

Lo nuevo en Goalbit es que agregan dos conceptos: Los "super peers" y
los "broadcast peers".

_*Opinión personal:*_ Con el sistema actual (de simples "peers") y sin
usar VLC... P2P Streaming funciona sin fallas y al 100% (it rocks!).

No abundo más en temas técnicos.  Si alguien está interesado lo podemos
discutir en privado (sólo para no congestionar la lista, no porque el
tema sea privado o no quiera/pueda/deba compartir con la lista).

Un buen día para todos,

Javier Rodríguez
Lima, Perú
6 de Junio del 2013

On 06/06/2013 09:29 a.m., Arturo Servin wrote:
> 	Si, es uno de esos ejemplos donde tienen otras prioridades. A mi me
> pareció que sería muy bueno que ellos promovieran su implementación como
> estándar en el ietf. Recuerdo que incluso ofrecimos ayuda para que se
> involucraran más en el IETF.
>
> 	Voy a ver si quieren participar en esta lista.
>
> Slds
> as

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de eCOML at C | GAC  | ISOC-Perú | LimaNet | AxisNet | redPE
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of eCOML at C | GAC | ISOC-Peru | LimaNet | Axisnet | redPE
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
@NetLiberum  InternetLibre at outlook.com
http://InternetLibrePeru.wordpress.com
http://paper.li/NetLiberum/1361689316