[Ietf-lac] Los RFCs que quisieramos ver o desarrollar

Carlos M. martinez carlosm3011 at gmail.com
Fri Jun 7 15:39:04 BRT 2013

Me parece un ejercicio interesante, pero me parece que esos temas no son
temas muy IETF... me parece que corresponden a otros foros.

On 6/7/13 3:32 PM, InternetLibre at outlook.com wrote:
> Hola a todos!
>
> Estaba pensando que me gustaría ver, conocer, desarrollar, aprender más
> sobre diversos temas.  Algunos RFCs que yo requiero conocer o desarrollar
> son:
>
> * RFC que establezca un estándar de almacenamiento en los SMART TV.

No si si hay siquiera un foro para esto. Antes que eso habria que
estandarizar una arquitectura de Smart TV, y por todo eso creo que es
mas bien un tema de quienes han desarrollado cosas como DVB y estandares
similares.

> * RFC que establezca un estándar de como una aplicación Web debe ser
>   transportada / migrada a una aplicación para Smartphones.

Esto es un tema que toca tanto al 3GPP como al W3C, pero no es mucho
tema del IETF.

> * RFC que establezca una base mínima para garantizar la Neutralidad de
>   la red (algo así como: si tu red no cumple con esto y esto... no es
> neutral).

Aca podria ser, pero me parece que el IETF no se va a querer meter en
esto, y con razón. Esto es bien un tema de los IGF / pre-IGFs (que de
hecho, ahora en pocas semanas tenemos nuestro pre-IGF)

Creo que tambien tenemos que pensar y tener en cuenta que el IETF no es
el unico cuerpo de estandarización, hay otros, y que no todos tienen que
hacer todo a la vez.

s2

~Carlos