[Ietf-lac] Los RFCs que quisieramos ver o desarrollar

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Fri Jun 7 19:10:21 BRT 2013

Javier,

	Algunas pautas para ver si el tema es relevante para el IETF.

	- Es necesario tener claro que problema queremos resolver
	- Ver que se ha hecho en el pasado. Buscar el tema en RFCs, ver si
existio algun grupo de trabajo (WG) relacionado.
	- Ver si nuestro tema encaja en algunos de los grupos de trabajo actuales
	- Si el problema no ha se ha resuelto y existe un grupo de trabajo
relacionado, inspeccionar si nuestro trabajo encaja comparando con otros
I+Ds. Identificar algunos participantes del WG y ver que opinan de
nuestra idea
	- Si el problema no encaja con ningun grupo de trabajo identificar
algunos participantes del IETF a ver si el tema es interesante.
	- Si tenemos cierta tracción con la idea y hay gente interesada en
resolverlo, es posible que algun dia el I+D se acepte en el WG, como
envio-independiente (individual submission) o hasta se comience un WG
nuevo. Si no hay tracción, va a ser dificil que siga adelante.

	Tambien ideas dispersas como "Me gustaria esto", "creo que esto es
buena idea", etc. dificilmente son aceptadas. Para que algo tenga
tracción en general hay que escribir un I+D donde se describa bien el
problema. No siempre es necesario tener la solución (de hecho eso es
precisamente lo que el WG hace) pero si es muy importante tener el
problema bien claro y que exista gente que quiera tratar de resolverlo.

Slds
as