[Ietf-lac] DNS y ccTLD

Hugo Salgado hsalgado at nic.cl
Mon Jun 24 12:51:12 BRT 2013

Hola.

Gracias a Christian por compartir el artículo acá. Esta iniciativa
surgió como un paso para ayudar a la difusión de los RFCs una vez
que ya son publicados, por lo que se ocupa del paso "después" de
ietf-lac. Creo que es igualmente importante difundir los últimos
trabajos en la comunidad más operacional o implementadora, y que además
pueden servir de inspiración para meterse en la creación de nuevo
trabajo.

On 06/24/2013 04:58 AM, Arturo Servin wrote:

>     Gracias a hugo por el resumen, esperamos ver mas como estos.
>
>     Ahora, sobre el documento.
>
>     Basicamente cada CA enviaria un log de cada certificado que genera?

Esa es una alternativa. La otra es que los mismos receptores de
certificados envíen los suyos. En realidad el repositorio es
agnóstico en esto, puede recibir certificados de cualquiera que
los envíe. Lo importante es que sean válidos en alguna de las CAs
que acepta.

En la transacción real, cada vez que un cliente se conecte a un sitio
web, el sitio web envía el certificado y un "SCT", que es un trozo
firmado por el "repositorio" indicando que se encuentra ingresado.

Saludos,

Hugo