[Ietf-lac] IPR (Was: WG Review: Extensions for Scalable DNS Service Discovery (dnssd))

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue Oct 8 23:10:55 BRT 2013

On 10/08/2013 11:01 PM, Carlos Pignataro (cpignata) wrote:

> Al contrario. Si tenés declaraciones sabes exactamente que hacer.
> No tenes que "wish", directamente lees las condiciones.

Para mi eso es similar a decir que preferis tener un diagnostico de
una enfermedad, para asi saber como tratarte.

Lo ideal es no tener enfermedad alguna, por asi decirlo.

Cuando tenes IPR claims, tenés condiciones. Ese es justamente le
"problema" (*).

(*) digo "problema" (con las comillas), ya que se trata de una
industria, que juega con als reglas que juega para producir dinero.

> No. Una entidad con fines de lucro (una empresa por ejemplo) no
> quiere decir que quiera hacer dinero con cada cosa que pueda o
> hacer dinero con patentes. Hay muchas variadas estrategias por lo
> que compañias tienen portfolios de patentes, la mayoría no "para
> hacer dinero" como un revenue stream.

{poder, dinero}, etc... en un punto u otro, termina siendo lo mismo.

> Nuevamente, el punto no es si algun documento tiene declaraciones
> de propiedad intelectual. Como dijo Arturo, es la licencia!

Ver el documento de Stallman, que creo que lo explica bien.

Que hayan condiciones, es en muchos casos problemático.

De cualquier modo, es un tema filosófico de cada uno. Cada uno puede
creer lo que quiera creer.. y está bárbaro que así sea!

Abrazo,
e-mail: fgont at si6networks.com