[Ietf-lac] IPR (Was: WG Review: Extensions for Scalable DNS Service Discovery (dnssd))

Carlos Pignataro (cpignata) cpignata at cisco.com
Tue Oct 8 23:01:15 BRT 2013

Fernando,

Solo un par de comentarios adicionales, para cerrar el thread (de mi parte).

On Oct 8, 2013, at 9:50 PM, Fernando Gont <fgont at si6networks.com> wrote:

> Exacto. Pero si tenes claims the IPR ya no hay mucho que "wish".

Al contrario. Si tenés declaraciones sabes exactamente que hacer. No tenes que "wish", directamente lees las condiciones.

> Si releés mi mensaje original, yo aclaré mi posición, dije porqué no me
> parecia lo mas adecuado empezar a construir sobre algo con claims the
> IPRs, y al mismo tiempo aclaré que tratándose de entidades cuyo objetivo
> es producir dinero, es entendible que existan y se utilicen instrumentos
> varios para tal fin.

No. Una entidad con fines de lucro (una empresa por ejemplo) no quiere decir que quiera hacer dinero con cada cosa que pueda o hacer dinero con patentes. Hay muchas variadas estrategias por lo que compañias tienen portfolios de patentes, la mayoría no "para hacer dinero" como un revenue stream.

Nuevamente, el punto no es si algun documento tiene declaraciones de propiedad intelectual. Como dijo Arturo, es la licencia!

Abrazo!

-- Carlos.