[Ietf-lac] IPR (Was: WG Review: Extensions for Scalable DNS Service Discovery (dnssd))

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue Oct 8 22:50:19 BRT 2013

On 10/08/2013 10:38 PM, Carlos Pignataro (cpignata) wrote:

> Claramente esto no es un listado completo, ya que hay muchos
> gradientes y detalles... El link que enviaste de Stallman habla de
> muchas de esas variables, incluyendo patentes en el "pipeline" no
> publicadas aún, con lo cual tu opción 1) es wishful thinking en el
> sentido que no lo podés saber...

Exacto. Pero si tenes claims the IPR ya no hay mucho que "wish".

> Obviamente cada cual puede tener su opinión y preferencia personal,
> incluyendo reacciones alérgicas, etc.
>
> Al margen de opiniones y Benadryl, mi punto es que decir "patente
> mala" y "opción 3) no es buena" es distorsionar (por
> sobre-simplificar demasiado).

Si releés mi mensaje original, yo aclaré mi posición, dije porqué no me
parecia lo mas adecuado empezar a construir sobre algo con claims the
IPRs, y al mismo tiempo aclaré que tratándose de entidades cuyo objetivo
es producir dinero, es entendible que existan y se utilicen instrumentos
varios para tal fin.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com