[Ietf-lac] Un asunto interesante: Las "Community Networks"

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Oct 10 07:56:15 BRT 2013

Jose,

	El tema de las "Community Networks”, "self-organized", etc. es un tema
muy interesante. Personalmente a mi me apasiona (aunque no he encontrado
como pueden el boom de adopcion que tuvo Internet) y creo que puede
tener (o tiene) empuje dentro del IETF.

	Quiza por ahora dentro del IRTF, a menos que alguien sepa de algun WG
que lo este trabajando. Lo mas parecido que conozco es el de SDN del IRTF.

http://irtf.org/sdnrg

	El tema definitivamente vale la pena investigar, creo que hay algunas
redes de este tipo (tu debes saber mejor) pero no tengo claro que
protocolos usan, como interaccionan con el resto del Internet, que
modificaciones requieren al stack, etc. Esos aspectos pueden ser
interesantes de revisar y estandarizar.

	En respuesta a tus preguntas, creo que son si a las tres.

Slds
as