[Ietf-lac] Un asunto interesante: Las "Community Networks"

Jose Saldana jsaldana at unizar.es
Thu Oct 10 11:07:48 BRT 2013

Yo he hablado (hace unos días y por primera vez) con Leandro Mas, y otros de
la UPC (Barcelona), que tienen en marcha guifi.net, una Community Network
impresionante. Mirad el mapa de nodos, sobre todo por la zona de Barcelona
http://www.guifi.net/es/guifi_zones

Yo de momento no tengo mucha idea, pero puedo preguntar a Leandro a ver. Él
lidera un proyecto europeo sobre esto (CONFINE), así que sabrá un montón, y
lo mismo le interesa meterse en el IETF.

En el IETF de Berlín también contacté con tres tíos de África, y algunos se
han interesado en esto. Yo contacté con ellos porque mi propuesta TCM-TF
busca ahorrar ancho de banda (agregando y comprimiendo paquetes pequeños),
así que en estos casos podría tener mucho sentido (por ejemplo, si se quiere
meter VoIP en la red).

Si queréis mandarme gente, estupendo.

Saludos,

José Mª