[Ietf-lac] Jari en IGF

Andres Piazza andres at lacnic.net
Tue Oct 22 00:10:30 BRST 2013

El 21/10/2013 11:11 p.m., Dr. Alejandro Pisanty Baruch escribió:
> Andrés,
>
> mil gracias.
>
> Llevo un rato tratando de escuchar este panel y encuentro que el
> streaming es muy frágil y el acceso por Webex da a un "cuarto" no
> abierto o sin participantes ni evento.
>
> En FB hay comentarios similares desde varios lugares del mundo, lo
> cual sugiere un  problema sistémico.

Lo es. No sos el primero que me marca esto, Alejandro. Agrego que la red
no está muy estable en el Ballroom tampoco.

> Ojalá puedas interponer tus buenos oficios para atraer la atención del
> Secretariado y los organizadores locales, con la recomendación de
> buscar espejos en Ustream, Livestream y otros servicios de la "nube"
> que pueden reducir la contención por el recurso de anchura de banda a
> la salida de Bali como ahora se presenta.

Intentaré hacerlo con el Secretariat del IGF.

> ¿Podría LACNIC proveer un espejo en sus equipos?

En paralelo explorar esta posibilidad desde LACNIC.

La participación remota en estos eventos es algo que siempre se destaca
como de importancia. No entiendo donde está la falla ahora pero, en caso
que algo se pueda hacer, volveré a comunicarlo a esta lista.

En cualquier caso, estará en breve el transcript y video del panel
disponible online. Pero, en los tiempos actuales de la Gobernanza de
Internet, 15 dias de demora puede ser demasiado tarde :)

Andrés