[Ietf-lac] Notacion decimal en IpV6

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Fri Oct 24 12:40:13 BRST 2014

On 10/24/2014 11:02 AM, Christian O'Flaherty wrote:
> Fernando,

> La mitad de dispositivos en mi casa tienen IP "manual" (yo creo que
> eso irá aumentando en las casas "normales").

Yo los unico que tengo con IP manual son los servers. Y en esos casos,
PREFIJO::1, PREFIJO::2, etc. (si asi se lo quiere) es suficientemente
simple....

> No podés decir que no escribís direcciones IP a cada rato...

Uso nombres de dominio... en buena medida acostumbrado a ello ya que las
direcciones v4 son dinamicas.. asique no queda otra cuando accedo "desde
afuera".

Por otro lado, para los cursos que doy uso mapeos en /etc/hosts, ya que
entrar las direcciones IPv6 a mano es engorroso, y plausible de errores.

> Qué pasaría si Axel falla en convencer al IETF

Nota: Fallar en convencer a IETF no es fallar.

Yo he tenido propuestas que un año tuvieron resistencia, y al año
siguiente fueron aceptadas.. O sea....

>  pero logra que la
> comunidad opensource comience a adoptarlo (y los usuarios en sus
> casas prefieran ponerlo en decimal)... Poco tiempo después le
> seguirán los aparatos chinos y tendríamos una representación "de
> facto" antes que el IETF decida empezar a discutirlo.

La cuestion no es "si a la IETF le gusta" -- ya que eso no
necesariamente es una metrica de que la idea es buna/mala.

La cuestion es cual es la utilidad.

Es realmente mas simple escribirlas en decimal? Que onda cuando queremos
representar prefijos? (salvo que los mismos esten en un 16-bit boundary,
la cosa se hace imposible), etc.

Yo todavia no veo la utilidad... ese es el punto.

e-mail: fgont at si6networks.com