[Ietf-lac] Notacion decimal en IpV6

Axel Christian Mori axel_mori at yahoo.com
Fri Oct 24 20:17:21 BRST 2014

Gianpietro:
Gracias por unirte y colaborar en esta discucion!
Uno de los puntos lo haz tocado, estoy de acuerdo que si desde entrada nos hubieramos acostumbrado a usar el IpV4 en notacion hexadecimal, pero no fue asi y no hubo ningun problema con los codigos de programacion para su traduccion a en definitiva binario, cosa que algunos me objetan como si fuera tan engorroso y largo hacer una rutina de traduccion previa para adaptarla a decimal.
Como anecdota cuando trabajaba en una epoca registrado equipo de enlaces de radio y me pasaban la MAC ADDRESS, casi simpre habia una confucion con las letras del hexa, teniamos para no equivocarnos que usar casi el alfabeto de radioaficion a = alfa, b = bravo, c = charly, d = delta, e = echo, f = foxtrot. Para pensarlo no?
Con respecto a la costumbre me parece que es mas sencillo la politica de "no innovar" a cambiar radicalmente el paradigma!
Slds.