[Ietf-lac] Un par de presentaciones para el IETF93 en Praga que quizá puedan ser interesantes

Jose Saldana jsaldana at unizar.es
Fri Jul 3 11:35:33 BRT 2015

Hola a todos,

El miércoles 22 de julio, a las 9.00, tengo un hueco en la reunión del grupo
GAIA (Global Access to the Internet for All) del IRTF en Praga.
https://datatracker.ietf.org/meeting/93/agenda/gaia/

La idea es presentar dos cosas:

- La versión actual del draft sobre “Alternative Network Deployments”. Es un
documento que trata de hacer una clasificación (o una taxonomía) de
diferentes redes que existen, sobre todo en países en desarrollo, como
alternativa a las redes tradicionales promovidas por las operadoras. Esto
incluye por ejemplo las “Community Networks”.
http://datatracker.ietf.org/doc/draft-manyfolks-gaia-community-networks/

- Otra idea para optimizar tráfico, uniendo multiplexión y compresión de
cabeceras. La idea es juntar los paquetes pequeños para ahorrar ancho de
banda y reducir los paquetes por segundo, en sitios donde los recursos son
escasos. He puesto una primera versión de la presentación aquí:

<http://www.slideshare.net/josemariasaldana/simplemux-a-generic-multiplexing
-protocol>
http://www.slideshare.net/josemariasaldana/simplemux-a-generic-multiplexing-
protocol

Si a alguien le interesa alguna de las dos cosas (o las dos), o si queréis
hacer alguna aportación, no dudéis en contactar conmigo, bien directamente o
bien en las listas de correo.

Vuestras ideas serán bienvenidas.

Muchas gracias,

José Mª Saldaña