[Ietf-lac] Grupo Refletor (Reflector) IETF / IRTF

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Tue Aug 2 15:19:52 BRT 2016

On 8/1/16, 10:29 AM, "Rogerio Mariano" <rogermariano.cala at yahoo.com> wrote:

Rogerio:

Hola!

>Yo había pensado en ello en primer lugar, pero hay una dificultad para
>saber qué tema/grupo tiene ahora una gama más amplia. Lo que puede ser
>ampliamente discutido en Europa o los EE.UU. a veces no es muy discutido
>aquí, por ejemplo, "ianaplan". Otros saben que son mucho discutido,
>ejemplo; ³spring², ³bier², ³roll², etcŠ Puedo, por ejemplo, crear un GR
>de ³spring² o algún otro y ver lo que será la audiencia. Dentro de su
>área (rtg) se podría decir que tiene más audiencia de hoy?

Hay varias cosas que considerar en cuanto a la audiencia y el punto en el
desarrollo del grupo de trabajo.

Por ejemplo, en el caso de Segment Routing, creo que es un tema que está
aumentando en popularidad porque estamos aumentando la implementación en
redes (el interés es entonces operativo)  :-)  -- sin embargo, desde el
punto de vista del IETF, spring está en un punto en el que estamos cerca
de terminar lo que el charter pide [1]: use cases y arquitectura.  Si te
fijas en la lista del WG, el 95%+ de los correos en las ultimas dos
semanas han sido sobre temas de adopción y IPR, y lo que sigue es WGLC --
en otras palabras, el trabajo está maduro y los temas nuevos son pocos (el
otro 5%- de las discusiones son sobre
draft-ietf-spring-conflict-resolution).  Yo espero que podamos terminar el
trabajo actualmente en el charter para finales del año.

En RTG, los grupos que necesitan más trabajo (que no siempre es lo mismo
que los que tienen más audiencia) son babel, bess, detnet, manet, rtgwg (y
todo lo relacionado con YANG)...claro, otros que siempre están activos:
ospf, idr, isis.

Alvaro.

[1] https://datatracker.ietf.org/wg/spring/charter/