[Ietf-lac] RDNSS in windows 7/10

Ricardo Peláez Negro ricardo.pelaez at unibague.edu.co
Fri Apr 7 11:07:47 BRT 2017

Hola Fernando:

Efectivamente estar de manera remota en esa discusión del IETF motivó mi
pregunta a la lista. Escuché tu presentación y al validar en la red de la
Universidad, encontré que nuestro enrutador envía RDNSS pero windows no los
toma, quería descartar un problema de configuración. Confirma lo que
comentas sobre windows, esperemos que pronto se implemente en windows.

Me parece que este draft se debe seguir impulsando (A propósito
felicitaciones!). Por lo que veo en la discusión de IETF se está logrando
consenso alrededor de hacer RDNSS y DHCPv6 MUST to Implement en el lado de
los routeres, lo que me parece importante. Seguramente el ideal será que
los host hagan lo mismo (RDNSS/DHCPv6 MTI) pero en ese sentido veo una
oposición muy fuerte desde los desarrolladores de OS. Tienen argumentos al
parecer convincentes, pero bueno leo también que existen muchos intereses
políticos/religiosos que salen de mi comprensión. Sería interesante conocer
las razones de fondo que tienen los desarrolladores para no implementar las
dos opciones RDNSS y DHCPv6 en sus OSs.

Saludos cordiales,

Ricardo