[Ietf-lac] Item #2: Reuniones

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Fri Feb 24 16:05:11 BRT 2017

On 02/24/2017 03:33 PM, Nicolas Fiumarelli wrote:
> Hola Fernando y lista,
>
> Estoy casi seguro que el esquema de rotación está implicito en los
> siguientes documentos:
>
> https://tools.ietf.org/html/draft-baker-mtgvenue-iaoc-venue-selection-process-03
>
> https://tools.ietf.org/html/draft-krishnan-ietf-meeting-policy-02

Lei ("skim"ie)) dos segudos (literalmente) este ultimo documento, y la
verdad que, para un organismo que se dice ser global (y "abierto",
y...), me parecio malo, y tendencioso.

La logica es que "nos reunimos en [lugar] porque de ahí es de donde son
la mayor cantidad de los participantes" -- lo cual es un razonamiento
circular, ya que obviamente va a haber siempre mas oncurrencia de esos
lugares, si las reuniones se hacen ahi.

El lugar en el cual se hacen las reuniones obviamente afecta la
asistencia. La asistencia afecta a quienes pueden integrar el NOMCOM,
"organo" que elige a los miembros de IESG. Y los miembros del IESG
eligen a su vez a los chairs. (El resto del cuentito creo que no es
dificil imaginarlo...)

Si la IETF aplica este criterio (que es el que efectivamente aplica, no
por este I-D), es un tomada de pelo que se autoconsidere un organismo
global.

En lo personal, hoy revisaré el documento, y enviaré los comentarios
correspondientes por la lista. Sería interesante que mas personas de
este grupo hagan lo mismo.

e-mail: fgont at si6networks.com