[Ietf-lac] Trump y el bloqueo a los Musulmanes

Gunnar Wolf gwolf at debian.org
Mon Jan 30 20:57:06 BRST 2017

Youth IGF Uruguay Fiumarelli dijo [Mon, Jan 30, 2017 at 10:50:58AM -0300]:
> Como algunos han visto,
>
> Los Estados Unidos, en el momento de la próxima reunión del IETF en
> Chicago, todavía tendrá en efecto la orden ejecutiva que impide la entrada
> de cualquier persona de siete países designados.
>
> Haciendo alusión a un post de la lista general de la IETF, y mirando hacia
> atrás sobre las reuniones pasadas del IETF, se pueden ver por lo menos 18
> asistentes distintos (12 de Irán, 2 de Libia, 2 de Somalia, 1 de Yemen, y 1
> de Sudán) a los cuales se les prohibiría asistir a la reunión de Chicago en
> persona.

> [...]

Yo soy un participante über-junior en las listas del IETF/IRTF; leo
con interés, pero no tengo mucho que participar hasta ahora. Sin
embargo, opino de todos modos, como miembro de la ACM, y como
académico interesado en que nuestro trabajo tenga una trascendencia en
la sociedad.

Nuestra misión social excede nuestro trabajo técnico. El excelente
trabajo de la IETF ha permitido que exista Internet, sin ir más lejos,
y eso ya ha moldeado a la forma en que los humanos de todo el mundo
interactuamos.

Y como tecnólogos, como técnicos, implementadores, académicos,
impulsores de la neutralidad, de las buenas prácticas... Como todo
eso, creo que tenemos la obligación de manifestarnos al respecto.

Agradezco tu sugerencia, y si hay apoyo por parte de la comunidad LAC
de IETF, me encantaría participar de la redacción / publicación de un
posicionamiento conjunto.

Saludos,

	- Gunnar Wolf
	  Universidad Nacional Autónoma de México