[Ietf-lac] Uso de slack (Era: Re: Christian O'Flaherty has invited you to join a Slack team)

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Mar 29 18:54:32 BRT 2017

En lo que a mi respecta, me es indistinto -- de hecho, creo que no hace
falta ni que ponerse de acuerdo. EL que quiere hacer el canal 8o como se
llame), que lo haga, lo anuncie en la lista, y listo. Y el que quiere se
suscribe. (no hace falta ni consenso, ni ponerse de acuerdo).

Respecto de las cosas que mencionas abajo (postear updates de las
actividades de los wg etc.), personalmente creo que hacer eso lleva un
monton de trabajo, y no creo que ayude... principalmente porque la
region no tiene gente activa. (Nuevamente, si alguien lo quiere hacer,
hagalo -- es dueño de su tiempo :-) )

Ejemplo: Para conocerse no hace falta mucho: somos tres o cuatro gatos
locos participando activamente.

Por otro lado... Si el grupo va a ser tan publico como la lista, no veo
cuanto de extra puede aportar.

Todo lo referente a noticias circula por los wgs... y justamente lo mas
interesante es que quienes se acerquen a IETF se suscriban a las listas.
Y que se enteren por ahi.

Incluso, ya hay listas de la region donde se pueden discutir muchos
temas. Por ej., yo usualmente auncio updates de trabajos mios por las
lista de acnic (seguridad@, lactf@ y lacnog@)

El bottom-line es que en lo que mas que hay invertir energia es en los
I-Ds y RFCs: revisarlos y escribirlos. Sino, mas que un grupo de IETF,
vamos a ser un grupo de *burocracia* de IETF.

Metimos mas gente en la reunion presencial en Arg, que la gente que
conseguimos que revise o escriba I-Ds. Y somos mas evangelizando que
escribiendo o revisando I-Ds. Creo que eso marca una direccion bastante
equivocada.

Obviamente, las apreciaciones de arriba tienen sentido si la vision que
uno tiene es que la region debe hacer aportes tecnicos a IETF. Si el
objetivo no es ese, entonces vale todo, obviamente.

Saludos a todos,
Fer