[Ietf-lac] Bienvenido Venezuela! (was Re: Trump y el bloqueo a los Musulmanes) (Fernando Gont)

Raitme Citterio rcitterio at gmail.com
Sun Oct 1 10:08:37 BRT 2017

Saludos y Gracias Fernando por visibilizar el problema

Ahora que nosotros los venezolanos también somos catalogados de un peligro
junto a los musulmanes, demuestra una creciente xenofobia en el mundo y
comparto lo que Fernando manifiesta. Pero ademas de eso, se le suma que en
Panamá que será la sede del próximo LACNIC del 2018; Donde a partir del 1
de Octubre de 2017 el gobierno comenzara a exigirle a los Venezolanos Visa,
claro las razones que el gobierno de Panamá planea son condiciones
diferentes a las de USA Panamá impone una visa a los venezolanos que
quieran ingresar en el país
<https://elpais.com/internacional/2017/08/23/america/1503509457_866679.html>

 Sin embargo, por manifestar que lamentablemente muchos Venezolanos no
podrán asistir a menos que cuenten con la visa, algunos colegas de Panamá
creen que lo digo no tiene fundamento a pesar que ya este tipo de conductas
han sido aceptadas y promovidas Xenofobia en Panamá: "premian" con
descuentos en bares al que golpee a un venezolano
<http://tn.com.ar/internacional/xenofobia-en-panama-premian-con-descuentos-en-bares-al-que-golpee-un-venezolano_816604>
no
espero que nadie haga una declaración al respecto ni IETF ni LACNIC; por
que lamentablemente como somos un pequeño grupo de personas que no tenemos
el suficiente peso para hacer la diferencia de alguna forma para que esta
situación cambie. ya que por las limitaciones existentes en mi país son
pocos venezolanos los que hemos podido participar en el IETF y LACNIC; así
que ahora se le suma los bloqueos y xenofobia por que como no afecta a un
sector importante no es el interés de la mayoría.

Ademas dejo constancia de otra situación muy similar se presento,  EU NIEGA
VISA A JOVEN INDÍGENA PARA RECIBIR PREMIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA
<https://comunicares.org/2017/09/10/mensaje-para-internet-society-desde-el-otro-lado-del-muro/>
Mariano
Gómez de 23 años de México fue reconocido por Internet Society luego de
implementar red en su comunidad, donde no hay servicio de telefonía o
radio. (por favor leer la noticia). al Menos Isoc emitió un comunicado
<https://www.internetsociety.org/blog/2017/09/keeping-door-open> al
respecto.
https://www.enjambre.net/en/message-for-internet-society-from-the-other-side-of-the-wall/

Espero que el mas temprano que tarde esta situación cambie no solo en LAC
sino en todo el mundo para que este tipo de eventos sea para realmente unir
y compartir conocimiento para que Internet siga siendo un espacio abierto
donde todos podemos contribuir de alguna forma y que no quede solo como un
medio de comunicación para poder conectarse a este tipo de eventos donde
muchos no podremos ir por situación que van más de solo monetarias.

Saludos Cordiales.

Raitme Citterio
Venezolano.

> ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>    1. Bienvenido Venezuela! (was Re: Trump y el bloqueo a los
>       Musulmanes) (Fernando Gont)
>
> Message: 1
> Date: Tue, 26 Sep 2017 02:08:21 -0300
> From: Fernando Gont <fgont at si6networks.com>

> [...]