[Ietf-lac] Bienvenido Venezuela!

Jose Echenique bbnjmeh at gmail.com
Mon Oct 2 07:34:55 BRT 2017

Quizas tengamos que aprender conceptos tan simples como este:
Una buena enseñanza contra la xenofobia.

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro,
¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito
en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con
toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has
respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí
mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un
hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los
cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de
largo.Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó
de largo.  Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y
viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas,
echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al
mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al
mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo
pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el
prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de
misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Saludos