[Ietf-lac] [lacnog] ietf meeting fees

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Mon Jul 8 19:28:07 -03 2019

On 8/7/19 21:21, Juliana Guerra wrote:
[...]
> En este punto, creo que es importante seguir trabajando por mayor
> participación de la región, aunque la baja frecuencua con que se mueve
> esta lista habla poco de los intereses que haya al respecto. Eso me hace
> preguntarme, ¿lo que se busca es una participación regional, a manera de
> bloque?

NO se que es eso. AHora, por lo pronto no hay mucho bloque (mas alla de
"brasil", me atreveria a decir), y la participacion de LAC es mas bien
individual, q institucionalizada.

> ¿O acaso que engrosen las listas por país -latinoamericano- de
> I-Ds y RFCs?

Lo que uno esperaria, por ponerlo de manera simple, es que
esto:
http://www.arkko.com/tools/recrfcstats/d-countrydistr.html

y esto:
http://www.arkko.com/tools/recrfcstats/d-contdistr.html

se vuelvan algo mas parecido a una distrubucion normal.

Pero repito: yo abri unos tres threas con temas bien concretos. Hablar
así de temas tan generales se vuelve ideal para hacer mucho "sarasa" sin
llegar a ningun lado.

"Meter gente" no es lo importante. Con ese criterio, en la reunion de
BUenos Aires los Argentinos llenamos la reunion de IETF (o al menos la
"welcome reception"), y alguien podria llegar a la canabica conclusion
de que Argentina tuvo su pico de produccion de estandares y
participacion activa....

e-mail: fgont at si6networks.com