[Ietf-lac] Thread #1: A donde queremos ir?

Tomas Lynch tomas.lynch at gmail.com
Mon Jul 15 11:00:12 -03 2019

On Wed, Jun 26, 2019 at 10:32 AM Fernando Gont <fgont at si6networks.com>
wrote:

> En otro mail, basicamente, mecione la falta de objetivos.
>
> Hay uno que es simple,y, por sobre todo, medible:
>
> UNo puede aspirar a la publicación de RFCs por parte de gente de la región.
>
> 1) A que aspiro?
> A quehayan mas RFCs con autores/co-autores de la región

¿Cuál es tu propuesta para que haya más autores en la región? Aparte de
financiamiento por supuesto que es obvio que es necesario ya que la
presencia constante en las reuniones del IETF ayuda a tener visibilidad.
Aparte también de meterse en las listas del IETF, leer, comentar, proponer,
etc. Aparte de tener un grupo de correo de la región donde justamente
estemos discutiendo esto.

> 2) Como lo mido?
> SImple: Mido el numero de RFCs con algun co-autor de la region. SI ese
> numero sube, hay una mejora, sino, no la hay.

Esto me hace recordar a los titulares de los diarios que dicen "Argentinos
descubren X" , lees la nota y son argentinos que hace 30 años que no viven
en Argentina. ¿Qué es ser de la región? ¿Puedo ser yo contado que vivo en
EEUU? Esto lo vi en otro thread pero no recuerdo cuál fué la conclusión.