[Ietf-lac] Thread #1: A donde queremos ir?

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Mon Jul 15 12:03:10 -03 2019

On 15/7/19 15:06, Tomas Lynch wrote:
> On Mon, Jul 15, 2019 at 9:26 AM Fernando Gont <fgont at si6networks.com
> <mailto:fgont at si6networks.com>> wrote:
>
>     <snip>
>     A mi me da cierta curiosidad cuando de manera deliberada se decide
>     ignorar la opinión de alguien que contribuye para la región.
>
> Tu opinión es valorada. No tendrías ninguna respuesta a tu correo de ser
> lo contrario.

No tuve ninguna respuesta a ninguna de las cosas importantes que plantie.

O la respuesta fue nula, o siempre se deflecxiona la antecion para otro
lado.

"Que cada uno haga lo que le parezaca, con sus propios objetivos, etc."
es la recepta perfecta para quemar energia y no abordar los problemas
importantes.

>     Seamos honestos: si organismos sin fines de lucro como LACNIC o Internet
>     SOciety no tienen un programa de becas para que la gente de la region
>     participe en IETF, que esperanza puede tener alguien de que una empresa
>     invierta dinero en ello, cuando desde la perspectiva regional tienen un
>     margen nulo de sacar algun redito de ello?
>

> Ninguno, ninguna empresa de la región dedica tiempo a investigación y
> desarrollo de temas de IP.

Exacto. Entonces, no es un poco estupido vivir a la espera de
financiamiento por parte de dichas empresas?

Minimamente, no será que el puntapie inicial lo deberian dar
organizaciones sin fines de lucro, o gobiernos?

>     Pero bueno... nos distraemos con otras cosas.
>
>     Ya lo decia Luca Prodan:
>
>         Un tornado, un tornado, un tornado...
>         Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
>         Un tornado arrasó a tu ciudad y a tu jardín primitivo.
>         Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas
>         no, mejor no hablar de ciertas cosas.
>

> Esto no lo entiendo sinceramente. ¿De qué es lo que no se habla? ¿Con
> qué nos distraemos? ¿Cuál es el tema tabú que ni siquiera vos podés
> mencionarlo?

Ver mis mails anteriores. Creo haber sido bastante explicito.

e-mail: fgont at si6networks.com