[Ietf-lac] Thread #1: A donde queremos ir?

Hugo Salgado-Hernández hsalgado at nic.cl
Sat Jul 13 14:22:52 -03 2019

On 16:38 11/07, Alvaro Retana wrote:
> Yo creo que los objetivos de ietf-lac son claros, y que no evitan que otras personas tengan objetivos diferentes o que hagan otro tipo de actividades.  Sin embargo, creo que es hora de que evaluemos los objetivos del grupo….

Exacto, este es el punto.

Yo me considero un operador antes que todo. Mi principal
objetivo es difundir RFCs. El segundo es defender la *forma*
de hacer estándares del IETF (la llamada "cultura IETF").
El tercero sería cooperar en un par de WGs, dentro del poco
tiempo que me queda.

¡Pero no tengo nada en contra de los autores!

Admiro a Fernando por su capacidad técnica. Y además por saber
llevar eso a documentos, que no es fácil. Y lo mejor, por su
tenacidad, algo que es vital en IETF. Que sea argentino...
bueno, nadie es perfecto! ;)

Hugo

ps: perdón por la broma, nos conocemos con Fernando desde hace
años. A lo que voy es que si él fuera ucraniano, lo admiraría
igual. A mi la nacionalidad del autor de un RFC me da lo mismo.
Incluso ni siquiera leo sus nombres, a lo más sus empresas.
Nunca me ha convencido que "tener más autores de LAC" sea un
objetivo importante. Pero respeto y entiendo a los que sí lo
tienen, y admiro a los que lo llevan a cabo.