[Ietf-lac] Nueva estrategia de fellowships de ISOC

Hugo Salgado-Hernández hsalgado at nic.cl
Fri Jul 19 13:55:55 -03 2019

Estimados, no se si vieron el anuncio de la Internet Society
contando su nueva estrategia de los fellowships. Como ya hemos
conversado en la lista, será definitivo el fin de la beca técnica
a IETF. Lo reemplazarán por becas más del lado "policy" y de
"governance", por lo que entendí. Y se ampliará con más cupos
de ese sector, incluyendo soporte para varios años.

Acá están los detalles:
https://www.internetsociety.org/wp-content/uploads/2019/07/Fellowships-Strategy-Update.pdf

Entiendo que están abiertos a comentarios. Si tenemos algo que
decir como grupo podríamos canalizarlo a través de Christian
o Sebastián en nuestra región.

En lo personal me parece que se alinea bien con los objetivos
de la Internet Society. Me da una lástima perder la beca
técnica (en especial porque fui uno de los becados hace bastantes
años), pero es verdad que sin darle continuidad no es mucho lo
que se puede lograr, y es mejor concentrar esos esfuerzos en
otros sectores. Yo fui el primer sorprendido cuando me enteré
que estaban becando a abogados/políticos del gobierno, en vez de
técnicos. Pero tiene sentido. Ellos son los que necesitan saber
qué se hace en IETF, cómo se hace, y que conozcan la importancia
de su trabajo. La esperanza es que eso después se traduzca en
desarrollo regional y apoyo a los autores locales!

Saludos,

Hugo