[Ietf-lac] mi humilde comentario

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Jul 26 16:35:44 -03 2019

Estimados,
Estuve leyendo todo el hilo de discusión y confeso que todo bien mucho
valor.

Lo único que me incomoda son cosas que terminan siendo personales.

Uno no tiene "culpa" por trabajar en empresa X o Y. O de vivir fuera de
la región. Y por eso no creo que deba ser criticado en lo "personal".

Es innegable el aporte *personal* que todos abarcan la comunidad. Y en
ese caso específico, la comunidad de LAC.

Puede ser que una empresa o otra tenga una agenda especifica que no sea
la que agrada a alguno. Pero no se lo puede culpar uno por eso solamente
por que allí trabaja.

Nuevamente, aún así, dichas personas han contribuido mucho y desde hace
mucho tiempo a la comunidad. Y lo hacen en lo personal.
Eso tenemos que respetar.

Ahora, capaz que el "charter" de ese grupo (ietf-lac) tenga que
ajustarse. Es algo que se lo permite y es algo sano.

Como también comentado, el grupo se creo con un objetivo y desde
entonces ha hecho muchas cosas que tiene su valor.

Me parece que no fue lo suficiente según algunas mediciones y me parece
también que no contemplo algunas necesidades especificas.

Pero juntos, de manera sana y colaborativa podemos ir ajustando.

Tengo dos observaciones.

Cuando uno escriba al ietf-lac, buscar evitar a copiar otros grupos.
Me veía leyendo mensajes copiadas a lacnog y con mención a "esa
comunidad" y uno puede quedar en duda da qué comunidad se habla (si bien
que hay muchas mezclas, creo ser bueno aclarar).

Una otra observación es que cuando uno busque el comentario o apoyo de
la comunidad (ietf-lac ese contexto), que se lo deje claro.
He visto algunos "anuncios" de drafts, rfc o hasta mismo situaciones que
pasan pero no quedó claro (al menos para mí) qué se esperaba.

Abrazo a todos y un buen fin de semana.

--
Ricardo Patara