[Ietf-lac] [LAC-TF] [lacnog] ietf meeting fees

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Jun 27 12:10:43 -03 2019

On 27/6/19 15:21, JORDI PALET MARTINEZ via LACTF wrote:
> Debajo ...
>

> El 27/6/19 15:25, "LACNOG en nombre de Fernando Gont" <lacnog-bounces at lacnic.net en nombre de fgont at si6networks.com> escribió:
>
>     On 26/6/19 14:08, Alvaro Retana wrote:
>     > On June 25, 2019 at 5:36:01 PM, Juliana Guerra
>     > (juliana at derechosdigitales.org <mailto:juliana at derechosdigitales.org>)
>     > wrote:
>     >
[...]
>     Yo tengo ideas sobre todo, tambièn. Tengo ideas sobre como un futbolista
>     puede patear mejor los tiros libres, como un soldado puede agarrar mejor
>     su fusil en situaciones de combate, como solucionar el hambre en el
>     mundo, y otras tantas cosas.
>
>     La realidad es que el mundo no se soluciona por ideas, sino por "meterse
>     en el barro".
>
> Uno puede meterse en el barro (y creo los mencionados somos buenos ejemplos), pero no puede obligar a mancharse a los demás.

Entonces el que no quiera mancharse, que no participe, y punto.

Es hasta casi irrespetuoso ponerse a darle catedra o porfiarle cosas a
la persona que está en el barro, y explicarle cuales son sus problemas,
que problemas tiene, y que problemas no tiene.

Cuando yo leo/escucho en estos grupos que "se ha hecho progreso", que
"se esta trabajando", etc., honestamente pienso "Me estan jodiendo????"

Indirectamente estan diciendome que ahora es mas facil participar, o
están negando o ignorando situaciones que el que participa activamente
desde la region las vive de manera cotidiana, o que ahora hemos logrado
mas apoyo para la región. Y de mientras que leo eso, hago malabares para
poder seguir contribuyendo a IETF.

Uno no puede pretender que la cosa cambie a nivel IETF si acepta tal
nivel de boludeo en la propia región.

Sorry por lo terso. Pero participo en las cosas para cambiarlas -- no
por el amor a participar. Y en particular en cosas que no disfruto en
exceso, prefiero evitar la poesía.

e-mail: fgont at si6networks.com