[Ietf-lac] Llamado a presentación de Trabajos IETF Day 2019 - 48 JAIIO

Marcela Orbiscay morbiscay at hotmail.com
Wed Mar 20 13:02:02 -03 2019


48 JAIIO - Jornadas Argentinas de Informática
IETF Day (Internet Engineering Task Force)
Taller del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet / Argentina

16 al 20 de Septiembre de 2019
Universidad Nacional de Salta - Argentina
http://48jaiio.sadio.org.ar/simposios/IETFDay


La Universidad Nacional de Salta, SADIO y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet / Argentina, co-organizan este evento que reúne a la comunidad latinoamericana en general y a la argentina en particular y propone un abordaje interdisciplinario a las problemáticas y prácticas socio-técnicas que emergen del rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. Desde el inicio, la academia ha tenido un rol de liderazgo en el desarrollo de Internet. Actualmente, muchas universidades del mundo son activos actores proponiendo los estándares en el IETF, administrando infraestructura crítica y participando en las organizaciones de Gobernanza. Las organizaciones que cuidan del ecosistema de Internet (como Internet Society) desean promover la participación de docentes e investigadores argentinos y latinoamericanos en el desarrollo de los futuros servicios y estándares de Internet mejorando la diversidad geográfica y cultural en el IETF. El IETF Day 2018 incluirá mesas de discusión, conferencias de expertos, comunicaciones orales y sesiones de posters de trabajos aprobados que los acercará a los foros donde se discuten y toman las decisiones que afectan el futuro de Internet.

Tópicos de interés:

Los temas sugeridos coinciden con las áreas en las que se distribuyen los grupos de trabajo del IETF: http://datatracker.ietf.org/wg/
Dentro de cada Área existen decenas de grupos de trabajo en temas específicos. Invitamos a los investigadores, expertos y profesionales a presentar sus investigaciones y experiencias en alguna de las áreas mencionadas y especialmente a enviar contribuciones en documentos en discusión, adoptados por el grupo de trabajo o un Internet-Draft

Fechas importantes:

26 de abril 2019: Cierre de Recepción de Trabajos
30 de junio 2019: Notificación de Trabajos Aceptados
17 de julio 2019: Recepción de Trabajos Finales (Camera Ready) y Registración de Autores

Envío de trabajos:
Se aceptará contribuciones de los siguientes tipos

Full paper:
Se trata de un trabajo con aportes originales y/o innovadores, con una extensión máxima recomendada de 14 páginas. Los trabajos aceptados serán expuestos oralmente y discutidos en el simposio, y el manuscrito completo se incluirá en los Proceedings de las JAIIO. Los mejores papers serán invitados para su publicación en la Revista Electrónica de SADIO (http://www.sadio.org.ar/ejs/).

Short paper:
Trabajo tradicional con aportes originales y/o innovadores, con una extensión máxima recomendada de 4 páginas. Exposición oral dentro del simposio con una extensión de 10-15 minutos. El manuscrito completo se incluye en los Proceedings.

Comunicación Oral:
Trabajo ya presentado en un Congreso internacional o publicado en un Revista de relevancia en el área o RFC y/o Draft RFC del IETF. Esta categoría tiene como objetivo que investigadores activos difundan en el ámbito nacional trabajos ya difundidos internacionalmente. Requiere que los autores envíen un abstract extendido incluyendo los datos de la publicación original con una extensión recomendada de 1 página. Exposición oral dentro del simposio con una extensión recomendada de 10-15 minutos. El abstract se incluye en los Proceedings.

Extended abstract (Poster Track):
El envío debe incluir (i) un resumen extendido, con una extensión máxima recomendada de 1 página, incluyendo todos los textos, anexos y figuras y un poster.
Este Poster Track proporciona una oportunidad para que investigadores y profesionales presenten y discutan sus más recientes avances, ideas, investigaciones en curso, experiencias y desafíos en la temática. El abstract se incluye en los Proceedings.

Formatos para el envío de trabajos
Formato de los trabajos a enviar se puede encontrar en: http://47jaiio.sadio.org.ar/index.php?q=formatos
Para el envío de trabajos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO (http://sgc.sadio.org.ar/sgc/index.php) que estará disponible en breve.
Es requisito que al menos uno de los autores de cada trabajo aceptado se encuentre registrado en la JAIIO antes de la fecha límite para el envío de la versión final ("camera ready").
Además es requisito presentarse al simposio en la fecha y horario indicados para la exposición del trabajo. Tenga en cuenta que el trabajo cuyo autor no asista a  exponerlo será retirado de los proceedings. En caso de fuerza mayor el autor podrá enviar a un representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre

Chairs:
Gustavo Mercado - UTN FRMendoza – gmercado at frm.utn.edu.ar<mailto:gmercado at frm.utn.edu.ar>
Marcela Orbiscay – IANIGLA – CONICET – Mendoza - morbis at mendoza-conicet.gob.ar<mailto:morbis at mendoza-conicet.gob.ar>

Comité de programa:
Olga Cavalli - Internet Society - Escuela del Sur de Gobernanza de Internet
Christian O´Flaherty - Internet Society
Carlos Taffernaberry - Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
Alvaro Retana - Huawei R&D USA
Eduardo Sosa - Universidad Nacional de Misiones
Diego Dujovne - Universidad Diego Portales – Chile
Carlos Matrángolo - CCT CONICET Bahía Blanca - Universidad Nacional del Sur
María Inés Robles - Internet Engineering Task Force (IETF)

Información de contacto
Correo electrónico: ietfday at 47jaiio.sadio.org.ar<mailto:ietfday at 47jaiio.sadio.org.ar>
Sitio web: http://48jaiio.sadio.org.ar/simposios/IETFDay

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/ietf-lac/attachments/20190320/985c65bc/attachment-0001.html>


More information about the Ietf-lac mailing list