[Ietf-lac] [lacnog] Anuncio: Coordinadores del Grupo de Trabajo LAC IETF

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Thu Jul 1 13:02:41 -03 2021

Estimada Lia,

Mis disculpas por la demora en la respuesta.  Esto es lo que puedo
resumirte respecto a este tema:

1) Me resulta minimamente curioso que, siendo una de las personas que
    mas participa en la lista de ietf-lac (y en las listas de lacnic y
    lacnog en general), asi como tambien siendo el autor de mas del 80%
    del trabajo que hace la region en IETF, me entere que hubo una
    reunion para definir el futuro de ietf-lac, a puertas cerradas, sin
    un criterio claro de quien y porque participo de dicha reunion.

2) Creo que el grupo ietf-lac ha sido, tradicionalmente, funcional a
    defender el status-quo, y a mantener todas aquellas cosas que
    dificulan la participacion en IETF por parte de la region.

3) Creo que no hace falta tener ningun procedimiento ni mecanismo extra
    para registrar las sugerencias: para tal cosa tenemos el archivo de
    esta lista de correo, e innumerables veces me encargue no solo de
    reiterar mis sugerencias, sino tambien he enviado links a los posts
    que he realizado en esta lista con tales sugerencias.

4) Hace casi 10 años que vengo planteando estas mismas cosas, y
    creo que sistematicamente mis comentarios han sido ignorados. Desde
    mi punto de vista, la forma en que este grupo se ha manejado, y la
    agenda del mismo, es parte del *problema* que lleva a que haya poca
    participacion de la region en IETF, mas que parte de la solucion.

Por tal motivo, en breve me desuscribire de la lista de ietf-lac, dado
que creo que este grupo no representa de forma alguna el trabajo de la
region en IETF, ni tampoco contribuye de forma positiva al mismo.

Saludos cordiales,
Fernando Gont
https://datatracker.ietf.org/person/Fernando%20Gont
https://www.arkko.com/tools/rfcstats/d-countrydistr.html