[lacnog] Problemas para accesar a YouTube ayer por ruteo

Francisco Arias farias en nic.mx
Mar Feb 26 13:25:57 BRT 2008

At 2008-02-26 04:52, Nicolas Antoniello wrote:
>Por cierto, la opción de filtrado, previene
>también un caso de "mala intención".
>
>La pregunta entonces, es: que mecanismos hay hoy
>en día, para verificar que los prefijos
>que me pasan los clientes, son efectivamente de
>ellos y así armar el filtro? Bueno, la
>respuesta es que existen varias formas (con pros
>y contras)... pero eso da para otra
>discusión.  :)

         Nicolás, a esto es precisamente a lo que
me refería en mi correo. Si ya tuvieramos en pie
el mecanismo de seguridad de BGP, que tal parece
será, el filtrado automatizado de prefijos en
base a certificados digitales con los RIRs como
CAs, el anuncio que hizo el ISP paquistaní, nunca
hubiera trascendido fuera de su red.

         Saludos,

fjac