[lacnog] Estudio RIPE sobre caso Youtube

Fabián R. Mejía M. mejiaf en aeprovi.org.ec
Mar Mar 18 15:27:20 BRT 2008


Hola a todos

En Ecuador muy pronto se va a cambiar la legislación de telecomunicaciones, varios sectores están realizando aportes y otros nos encontramos estructurandolos, con este entorno quisieramos saber:   cómo están las leyes en otros países de la región y especialmente que opinan los operadores de esas legislaciones.   

Me sería útil conocer lo siguiente:
  a.. En los diferentes países de la región, la legislación de telecomunicaciones se realiza por redes o por servicios?   ¿qué hay con la convergencia de servicios?
  b.. En los diferentes países de la región bajo qué figura jurídica se provee el servicio de Internet (concesión, licencia, permiso, autorización).  ¿Esa legislación impide o facilita la implementación de nuevas redes y/o servicios como la VoIP por ejemplo?
  c.. ¿En algún país hay una legislación sobre "servicios de la sociedad de la información" o algo así, similar a España?  
  d.. Cual es su criterio respecto a dicha figura y cual creen ustedes serán (en cada país) el futuro de la regulación.
Actualmente, en Ecuador el Internet no es considerado un servicio de telecomunicaciones, se lo provee luego de obtener un "permiso" para la provisión de servicios de valor agregado.  El permiso obtenido no faculta al permisionario a instalar redes.  Para poder instalar redes, los intersados deben obtener una concesión para "servicios portadores".  Es decir un ISP depende de otro proveedor para llegar hasta el usuario o como es el caso de los proveedores grandes, tienen las 2 autorizaciones:  portador y valor agregado - acceso a Internet.

Saludos,

Fabián R.  Mejía M.
AEPROVI
www.aeprovi.org.ec
-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20080318/2672b6d8/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución LACNOG