[lacnog] MD5 en SSL totalmente quebrado - Crean un certificado CA falso

Nicolás Ruiz nicolas en ula.ve
Lun Ene 12 20:44:30 BRST 2009

Carlos Martinez wrote:
> Creo que de todas formas los SHA-2XX/512 todavia nos van a servir
> durante 4 o 5 años, que es lo que se estima dure la competencia del SHA-3.

yo creo que sha256/512 va a servir durante más de 5 años (mirando hace
cuanto tiempo se descartó MD4 y cuanto se demoró en encontrar una
vulnerabilidad práctica en MD5).

> Estuve repasando los certificados que uso normalmente, y la buena
> noticia es que no hay ninguno con MD5, pero la.... no tan buena
> digamos... es que todos son SHA-1, no encontre ninguno SHA-256.

Yo no me preocuparía por certificados SHA-1, pero al igual de lo que
dices tu y Roque, toda nueva aplicación debería utilizar sha256 en lugar
de sha1 o md5.