[lacnog] Resolucion inversa /DNS para bloque IP /24

Joaquin Sardas jsardas en velocom.net.uy
Jue Abr 8 11:26:50 BRT 2010

Hola Benjamín,

Si sus servidores DNS ya cuentan con la información adecuada (zonas
reversas cargadas con registros PTR correspondientes al bloque /24), deben
delegar la resolución inversa del bloque desde LACNIC.

Para esto, deben ingresar en http://lacnic.net/ y acceder a la sección
"Administración de direcciones IP y ASN". Desde allí deben cliquear el
bloque respecto al cual deseen delegar rDNS, y seleccionar la opción
"Delega", luego de lo cual podrán ingresar sus servidores (ej.
ns1.suempresa.com, ns2.suempresa.com).

El sistema verificará que los servidores ingresados realmente tengan
información rDNS válida para el bloque a delegar, por lo cual en caso que
no sea así (ej. errores en la configuración DNS), el sistema de LACNIC no
procederá a la delegación, e informará del inconveniente.

Luego de confirmada la delegación, es recomendable aguardar que el cambio
propague a nivel global, por ej. unas 24 horas para estar seguros.

Saludos,
Joaquín.-