[lacnog] Métricas de adopción de IPv6 a nivel TLDs y Gobiernos

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Vie Dic 3 11:08:25 BRST 2010

El documento que especifica las metricas seria sin duda publico, creo
que  es como se obtiene el maximo impacto.

Al igual que las Naciones Unidas, el Banco Mundial u otros organismos
definen como se deben medir cosas como la inflación, o la mortalidad
infantil para que sean comparables, creo que necesitamos contar con un
conjunto de metricas que permitan comparación.

Comparación en dos planos: primero en el tiempo, para poder saber como
los efectos de las diferentes iniciativas afectan la adopción del
protocolo, y segundo en el espacio, para poder comparar empresas,
gobiernos, ISPs, etc.

Quien sabe, quizas dentro de un par de años un ISP pueda decir que
esta "75% IPv6" o algo asi, y que sea un diferenciador frente a otros
ISPs.

slds

Carlos