[lacnog] [LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Jue Oct 28 17:55:21 BRST 2010

<Chair hat = off>

Estimado Ricardo,

Creo que los Registros Regionales (RIRs), aparte de no poseer herramientas
para poder llevar a cabo ese tipo de controles, no tienen esa potestad (ni
creo que deba tenerla, pues sería fácil caer en parcialidades).

Es decir, el hecho de acceder a una delegación de prefijos IP no impide que
quien los recibe aplique la política que entienda necesaria. Está en
nosotros los usuarios el decidir si seguimos o no con ese proveedor, en
tanto estemos o no de acuerdo con sus políticas. También está en nosotros el
luchar a favor o en contra de la Neutralidad en la Red, tema bastante en
boga en estos momentos y que creo merece amplia discusión a nivel local
(además de las discusiones al respecto a nivel internacional que ya existe).
En este sentido, si pueden existir políticas locales (que provengan del
gobierno de cada país) al respecto... igualmente difícil de aplicar o exigir
a otro país que también las cumpla o respete (sobran casos como este y
peores...políticas de algunos gobiernos, listas negras, políticas de ISPs
sobre servicios que compiten con otros que ellos brindan, etc...).

En resumen, creo que el fin de los RIR no es el de "policía de Internet", ni
el de juez, ni el de verdugo, pues esto a la larga afecta la imparcialidad
que deben tener los mismos (los RIR).

Por supuesto, esa es mi opinión personal.

Un gran saludo,
Nicolas