[lacnog] Vinton Cerf acerca de los "mercados" de IPv4

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Jue Sep 16 11:13:36 BRT 2010

	El tema de "libre mercardo" vs "mercado regulado" es más complejo de lo que a veces se comenta. Mi sugerencia sería verlo desde el punto de vista de teoría económica.

	Por ejemplo, olvidemos que estamos hablando de direcciones de IPv4.

	Que pasa si tienes un recurso escaso que muchos quieren pero pocos tienen. Es posible tener un mercado sino perfecto si saludable y auto-regulado por la oferta y demanda? O es necesario la intervención reguladora? Es posible que nuevos actores tengan las mismas posibilidades que los ya instalados para acceder al recurso?

Saludos,
-asn