[lacnog] Vinton Cerf acerca de los "mercados" de IPv4

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Sep 16 11:40:40 BRT 2010

Hola, Christian,

Mis comentarios van entre lineas...

> Acá encontré el memo de DoD del 2003, Es como un requerimiento para la
> compra de equipos con el objetivo de tener IPv6 para el 2008...  (le
> falló el plan al DoD...)

Si... Aunque tranquilamente el memo original pudo haber sido una
decision politica, que luego tuvo otro tipo de analisis (economico,
seguridad, o lo que sea) que hizo que el memo original quedo medio en el
olvido...

> http://www.eu.ipv6tf.org/PublicDocuments/IPv6_DoD_Memorandum.pdf
>
> Por otro lado, no nos contagiemos por la falta de interés que hubo en
> USA... el impacto por el agotamiento de direcciones en nuestra región
> puede ser diferente.

Muy probablemente lo será. De cualquier modo, como mencionaba en mi mail
anterior, la "politica" en cuanto a IPv6 deployment del US DoD
ciertamente no se aplica a LATAM en gral... salvo que alguno tenga
escondido un bloquezote de direcciones IPv4 del que nadie esté al tanto :-)

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org