[lacnog] Vinton Cerf acerca de los "mercados" de IPv4

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Sep 17 21:37:47 BRT 2010

On 17/09/2010 07:35 p.m., alvaro.sanchez en adinet.com.uy wrote:

> En el Estado en particular, reina el inmovilismo sobre este tema.

El punto es que esto se termine aplicando en los distintos niveles de
management.

Ejemplo: en el area de seguridad, en Argentina se han hecho, a nivel
nacional, muchas cosas interesantes. Por ejemplo, se hizo un mandato
para que todos los organismos gubernamentales que dependen de la Nacion
deban tener una politica de seguridad informatica.

Sin embargo, eso no esta implementado en las universidades, y menos aun
en las distintas facultades regionales.

En lo personal me canse de presentar notas al respecto, pero todo se
resume, por ejemplo, que en mi propia facultad el cargo correspondiente
es politico, y por ende gozan de la suficiente libertad como para poder
hacer lo que quieran.

Lamentablemente, estos temas son muy complejos (complejos de resolver,
al menos). Y termina dependiendo todo de esfuerzos individuales (lease:
que por esas casualidades de la vida hayan personas competentes en los
lugares adecuados... pero esto rara vez es el caso).

> Los sicólogos sociales tienen material para hacerse una fiesta.

-- "I'd like to share a revelation that I've had during my time here. It
came to me when I tried to classify your species and I realized that
you're not actually mammals. Every mammal on this planet instinctively
develops a natural equilibrium with the surrounding environment but you
humans do not. You move to an area and you multiply and multiply until
every natural resource is consumed and the only way you can survive is
to spread to another area. There is another organism on this planet that
follows the same pattern. Do you know what it is? A virus."
		-- Agent Smith, en Matrix
:-))

Saludos cordiales,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org