[lacnog] [LACNIC/Politicas] Fwd: APNIC Announces its IPv4 Address Pool Reaches Final /8

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Vie Abr 15 22:23:08 BRT 2011

> Cierto, ese es el deber ser pero no siempre ocurre eso. Incluso en
> trasnacionales muy grandes digamos que tiene sede en Francia, RIPE les
> asigna a ellos un /18 y ellos asignan los bloques IP más chicos a sus
> sucursales, estos ultimos se entienden con el ISP, etc,

Este cambio propuesto no afectará esos casos... Nosotros no podemos
evitar que bloques de otros RIRs se usen en nuestra región. Existen
muchos casos ya que hay muchas empresas de otras regiones haciendo
negocios aquí.

> Por ejemplo que aprueben una politica similar en otro RIR y luego
> deben "quitar" de LATAM un /17 a un ISP importante.

Esta propuesta solo aplica a las asignaciones y distribuciones
futuras. No creo que otro RIR pueda aprobar una política en forma
retroactiva. El que ya recibió los bloques puede usarlos según las
reglas vigentes cuando los pidió.

Christian