[lacnog] [LACNIC/Politicas] Fwd: APNIC Announces its IPv4 Address Pool Reaches Final /8

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Vie Abr 15 22:14:08 BRT 2011

Hola Lista,

2011/4/15 Christian O'Flaherty <christian.oflaherty en gmail.com>:
> Hola,

> Creo que lo mas sano será que cada empresa pida los recursos en el RIR
> correspondiente a la región donde los usará.

Cierto, ese es el deber ser pero no siempre ocurre eso. Incluso en
trasnacionales muy grandes digamos que tiene sede en Francia, RIPE les
asigna a ellos un /18 y ellos asignan los bloques IP más chicos a sus
sucursales, estos ultimos se entienden con el ISP, etc,

> En que caso "la región" saldría perdiendo?

Por ejemplo que aprueben una politica similar en otro RIR y luego
deben "quitar" de LATAM un /17 a un ISP importante.

> Ese puede ser un estudio interesante.

También lo veo interesante.
¿Algún voluntario?..,. un trabajo en conjunto que alguien quiera hacer conmigo?

> Tal vez podemos acordar un primer texto bien simple que resuelva el
> problema mas importante y mas adelante ajustarlo si vemos que hay
> casos problemáticos.

Cierto, esto siempre es un comienzo.
Yo nuevamente -en mi humilde opinión- me agrada el texto (el
hipotetico texto que me imagino en mi cabeza) para aplicarlo al /8
final. Igualmente para eso es la lista y que se discuta la misma.

> Christian

Saludos,

Alejandro,