[lacnog] Policty Proposal 125 de ARIN o Como determinar si una organizacion usa IPv6

Nicolás Ruiz nicoruiz en gmail.com
Jue Ene 20 23:21:02 BRST 2011

Hola,

Yo también entiendo perfectamente la posición de Joao. Y al igual que
Alejandro, no comparto su punto de vista. Si bien la red es de Joao, y
Joao la administra de acuerdo a sus necesidades y capacidades, esta es
una política de asignación de direcciones. El correo origina dice que
la propuesta es "si quieres direcciones IPv4, debes instalar dual
stack".

Me parece razonable que las entidades que asignan direcciones quieran
favorecer aquellas organizaciones que se estan preparando para IPv6.
Es obvio que hay preocupación por la falta de preparación a IPv6. El
único momento cuando ARIN et.al. tienen un "bargaining chip" es
durante el proceso de solicitud de direcciones.

Ahora, como determinar que una organización está realmente utilizando
IPv6 es un problema interesante. El único caso que veo fácil de
determinar son los ISP comerciales, porque obviamente deberían ofrecer
direcciones duales a sus usuarios/clientes. Otros casos no los veo tan
claro.

nicolás