[lacnog] SLA

Sanchez, Alvaro asanchez en Antel.com.uy
Jue Jul 28 17:20:46 BRT 2011

Si pueden separarse las disponibilidades, mejor.
Creo además que el proveedor debería asegurar mediante SLAs con sus propios proveedores la provisión de todo lo necesario para cumplir (incluyendo la disponibilidad de tramos intermedios de tránsito, si existen). Si es posible, sería bueno que el proveedor les confirme (certifique) lo anterior.
Saludos.

----- Mensaje original -----
De: lacnog-bounces en lacnic.net <lacnog-bounces en lacnic.net>
Para: alvaro.sanchez en adinet.com.uy <alvaro.sanchez en adinet.com.uy>; Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Enviado: Thu Jul 28 09:15:10 2011
Asunto: Re: [lacnog] SLA

Hola Alvaro,

2011/7/27 alvaro.sanchez en adinet.com.uy <alvaro.sanchez en adinet.com.uy>:
> Hola Christian.
> En nuestra área geográfica me parece importante asegurar algún
> parámetro más, como (in)disponibilidad de enlaces, y atención y

Tu propuesta sería agregar "disponibilidad de enlace" como otro
requerimiento adicional a la disponibilidad del servicio?
Lo pondrías como parte del mismo contrato por el servicio de transit a
Internet o separando el contrato de puerto de Internet y el contrato
de última milla?

> tratamiento de fallos. Últimamente he notado una tendencia descendente
> en la calidad de los operadores.

Coincido... Debería tener al menos un "tiempo de atención" y otro
"tiempo de resolución".
Es aceptable que haya problemas, lo que no debe ocurrir es que nadie
te atienda para darte explicaciones.

Christian