[lacnog] relays 6to4

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Mie Mar 23 17:13:52 BRT 2011

Hola Fernando,

On 23/03/2011, at 04:03, Fernando Gont wrote:

> Hola, Christian,

> Creo que en este punto seria bueno trabajar proactivamente (y

> cooperativamente). Se me ocurre que en la medida que fuera posible, se

> podrian hacer pruebas desde distintos puntos, y a distintos puntos,

> tanto con 6to4 como con Teredo, para intentar identificar la existencia

> de problemas.

Podemos conseguir algunos equipos para hacer este tipo de pruebas.

Alguno tiene o conoce herramientas que se puedan usar?

> El tema es que tanto con 6to4 como con Teredo, los relays se vuelven un

> SPoF (Single Point of Failure).

Justamente esa es mi preocupación. Será relativamente simple dejar a muchos

usuarios sin acceso a google, facebook, etc. durante ese día.

Christian