[lacnog] [LAC-TF] Presentacion sobre CGN y transicion de NTT (Japon)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Sep 8 10:35:06 BRT 2011

Hola, Arturo,

On 09/08/2011 10:06 AM, Arturo Servin wrote:

> No he visto la presentación pero CGN != NATs or Proxies.
>
> Si bien en grandes organizaciones vemos grandes NATs que puede ser cómo
> CGNs no es lo mismo. El problema al que se refiere es cuando en tu casa
> tienes el NAT tradicional (el cual es parte del modelo más) pero el ISP
> pone un nuevo NAT (CGN) de tal forma que tienes 2 niveles de traslación.
> Ese, a mi juicio es lo que cambia del modelo.

En la presentación se argumenta (si bien recuerdo), que ya no se puede
bloquear una direccion IP para bloquear un cliente, ya que con CGN, al
bloquear una IP se estaría bloqueando muchos clientes.

Mi argumento es que con el uso actual de proxies transparentes, *esa*
situación ya se da hoy en día.

Un abrazo,
web: http://www.si6networks.com  |  Twitter: @SI6Networks