[lacnog] Herramientas IPv6

Michael De Leo (mdeleo) mdeleo en cisco.com
Mar Sep 13 12:48:43 BRT 2011

-----Original Message-----
From: lacnog-bounces en lacnic.net [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of Fernando Gont
Sent: Tuesday, September 13, 2011 8:26 AM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Subject: [lacnog] Herramientas IPv6

Estimados,

(a modo de "encuesta"):

1) Cualés son las herramientas de "trouble-shooting" para IPv6 que mas
utilizan?

(ademas de los de Arturo)
mtr
nmap (pero esta limitado en IPv6 en comparacion a IPv4)
"show ipv6 neighbors" o equivalente

2) Existe alguna herramienta de trouble-shooting para IPv6 que desearían
tener, pero de la cual no disponen?

P.S.: Me refiero a herramientas de troubleshooting (como traceroute6) o
simples utilitarios (como algun pequeño programa que por ejemplo toma
una dirección IPv6, y me dice que tipo de dirección es, etc.)

Saludos, y gracias!
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org