[lacnog] Herramientas IPv6

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Sep 13 14:24:14 BRT 2011

Hola, Michael,

On 09/13/2011 12:48 PM, Michael De Leo (mdeleo) wrote:
> 1) Cualés son las herramientas de "trouble-shooting" para IPv6 que mas
> utilizan?
>
> (ademas de los de Arturo)
> mtr
> nmap (pero esta limitado en IPv6 en comparacion a IPv4)

Si, hasta donde recuerdo no existe soporte de OS fingerprinting bajo
IPv6, y aparte nose pueden barrer rangos de direcciones...

> "show ipv6 neighbors" o equivalente

Esto se elimita a evaluar el neighbor cache local, verdad?

Yo tengo casi terminadas unas para obtener routers (mediante RS/RA) y
mapear direcciones v6 en direcciones Ethernet (mediante NS/NA). Hay algo
así ya disponible publicamente?

De no ser asi, si a alguno le interesa, puedo poner online las que hice yo.

Saludos, y gracias!
e-mail: fgont en si6networks.com |
Web: www.si6networks.com | Twitter: @SI6Networks